Existen 5 tipos principales de cable para freno y embrague
COMPONENTES DE UN CABLE PARA FRENO Y/O EMBRAGUE
FUNDA (Conduit)
La funda está construida con alambre de acero al carbón tipo resorte por donde es transmitida la fuerza permitiendo llevar grandes cargas con muy poca flexión y compresión. Está diseñada para combinar flexibilidad y capacidad de soportar cargas de alta compresión. Esto también le provee protección para el núcleo interior.
GUIA
El polietileno de alta densidad (HDPE), empleado para fabricar la guía interior, ha sido formulado especialmente para reducir al mínimo la fricción, obteniendo una máxima eficiencia. Se cuenta también con la calidad PREMIUM, realizado en nylon para aplicaciones donde existe alta temperatura.
CUBIERTA
El polietileno de alta densidad empleado para cubrir el acero le da una extraordinaria flexibilidad; es altamente resistente a los abrasivos y solventes comunes, a la exposición de los rayos solares y a temperaturas extremas de 50°C a 110°C
CASQUILLOS
Disponibilidad de una gran variedad de casquillos (conectores) para abastecer la mayor parte de las necesidades del mercado, todos los casquillos son tratados con recubrimiento electrolítico a base de Zinc-Cobalto creando una mejor barrera de resistencia a la corrosión.
Como una opción adicional, se ofrecen los sellos interiores para reducir la entrada de impurezas y humedad al interior de la funda. Esto adicionalmente a los sellos exteriores.
NUCLEO INTERIOR
El núcleo interior esta preformado con tiras de acero galvanizado y trenzado para transportar la fuerza de jalar. Diseñado especialmente para operarse en forma flexible con baja flexión durante la carga, pudiendo aprovecharse toda la carga útil.
TENSORES
Una gran variedad de tensores y conexiones, que permiten ensamblar el cable para todas las aplicaciones existentes en el mercado.
LUBRICACION
El núcleo es lubricado con aceite a base de silicona cuando es ensamblado, manteniendo al cable en una operación suave y libre de mantenimiento.
NOTA: Para instalar un cable de freno tomar en cuenta las siguientes recomendaciones.
- Los casquillos de la funda deberán estar sujetos firmemente a la estructura metálica.
- La funda deberá estar en compresión (nunca estirada).
- Para reducir la perdida de esfuerza por curvaturas en el recorrido, téngase presente instalar el cable por la ruta más recta, evitando al máximo las curvas.
- Aquellos cables con una distancia mayor a 1.80 m (6 pies) la funda deberá soportarse con abrazaderas en varios puntos del recorrido.