Cables para control de válvulas hidráulicas
Cable con casquillo para palanca y casquillo para caja de válvulas
Cable con tensor ¼ sujeción funda con ranura y casquillo para caja de válvula
Cable con tensor ¼ sujeción funda con tuercas y casquillo para caja de válvula
Cable con casquillo para palanca y tensor de ¼ sujeción funda con tuercas
Cable con casquillo para palanca y tensor ¼ sujeción funda con ranura
DATOS PARA COTIZAR CABLES PARA CONTROL DE VALVULAS HIDRAULICAS
- Largo Total
- Tipo de sujeción de funda
- Sujeción funda Casquillo con ranura
- Sujeción funda Casquillo con tuercas
- Sujeción funda casquillo para caja de válvula
- Sujeción funda casquillo para palanca
- Diámetro de tensor
- 1/4”
- Longitud de la Carrera (si aplica)
- 2”
- 3 “
COMPONENTES DE UN CABLE PARA CONTROL DE VÁLVULA
Funda
El polietileno rígido que envuelve la funda le da una extraordinaria flexibilidad. Es altamente resistente a los abrasivos y solventes comunes; a la exposición de los rayos solares y a temperaturas extremas de -50°C a 110°C. Recubrimientos opcionales de polipropileno, nylon o cualquier otro tipo de plástico para aplicaciones especiales.
Cuerpo de la funda
El cuerpo de la funda está formado por alambres de acero tipo resorte, templado al aceite creando alta resistencia a la tensión y compresión, reduciendo al máximo la flexión del cable durante su operación ofreciendo un soporte rígido para el deslizamiento del núcleo interno.
Guía interna
La guía interior de la funda está fabricada con una formulación especial de polietileno en alta densidad, reduciendo al mínimo la fricción y proporcionar una eficiencia máxima al trabajo del núcleo interior. El diámetro interior de la guía es controlado a precisión, para minimizar la flexión y desgaste prematuro del núcleo.
Núcleo interior
El núcleo interior está formado por una tira de acero inoxidable prensado y pulido, que envuelve a las tiras de alambre de acero al carbón. Dándole dureza y flexibilidad al núcleo para soportar las cargas de tensión y compresión a que es sometido.
Tensores
Los tensores están fabricados en acero inoxidable, en un extremo se encuentra grapado con una conexión tipo roscado para acoplar directamente en la palanca de accionamiento; en el extremo opuesto lleva un tensor que se acopla directamente al barril de la válvula hidráulica. También puede colocarse el sistema de tubo guía y tensor normal.
Para casos especiales, donde se instale solamente la palanca de accionamiento con un cable, la instalación de casquillos y tensores, será de acuerdo a las necesidades del acoplamiento. Con casquillo ranurado o de casquillo con cuerda. En todos los casos debe considerarse que la carrera será de 2”.
Casquillos
Los casquillos que sujetan la funda para su instalación son protegidos con recubrimiento de Zinc-Cobalto para darle una alta resistencia a la corrosión. Para casos especiales se pueden surtir en acero inoxidable.
Lubricación
El núcleo es lubricado con aceite a base de silicona cuando es ensamblado, manteniendo al cable en una operación suave y libre de mantenimiento.